Premios para los productos más innovadores elegidos por los consumidores

Anoche se celebró la Entrega de Galardones de la 19ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 47 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2019 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

 

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y BQS a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2018 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia. Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos.

Los productos galardonados pertenecen a 37 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. Los ganadores de esta edición, en las categorías de Alimentación, son:

Yogures: Oikos Summer Orange y Oikos Fresa-Coco de Danone.

Postres: Dalky con Yogur de La Lechera de Lactalis-Nestlé.

Platos Veggie: Veggi-burgers DiqueSi “Hamburguesas Vegetales” de Vegetales Linea Verde Navarra S.A.

Conservas: Súper Natural Isabel de Grupo Conservas Garavilla.

Untables: Atún con mayonesa Isabel de Grupo Conservas Garavilla.

Confitería: Damel Sin Azúcar de Damel Group.

Bebidas sin Alcohol: GINSIN Premium de Industrias Espadafor.

Ginebras: Tanqueray Flor de Sevilla de DIAGEO ESPAÑA, S.A.U.

Bebidas Vegetales: Bebidas vegetales SANTAL de Lactalis Puleva.

Helados: Frascos de Farggi de Farggi Menorquina.

Platos congelados: Gama Croquetas EXPERIENCE de Grupo Maheso.

Frutos Secos: Frutos Secos Tostados Sin Sal Añadida de Frit Ravich.

Salsas: Orlando Tomate Frito Receta Artesana de Kraft Heinz España.

Cremas: Cremas refrigeradas Knorr de Unilever España, S.A.

Embutidos: Chorizo con quinoa Ortiz de Embutidos Domingo Ortiz Moreno, S.L.

Yogures 0%: LIGHT & FREE de Danone.

Leches infantiles: Almiron Profutura de Danone Early Life Nutrition.

Cervezas Artesanales: Zurito de Elkano Consulting.

Snacking dulce: CUBITS EL ALMENDRO de Delaviuda Confectionery Group.

Cervezas de Especialidad: Manila de San Miguel de Mahou San Miguel.

Además, durante el evento se presentaron algunas de las principales conclusiones del estudio sobre “Innovación en el punto de venta” realizado por Salvetti Llombart para El Producto del Año y Euromadi a 600 consumidores en el mes de octubre.

Según este estudio, 2 de cada 10 consumidores busca la innovación proactivamente en el punto de venta, dato que aumenta hasta el 33% entre los millenials. Además, al 50% de los consumidores les gusta comprar innovaciones cuando las ve en el punto de venta, aunque muchas veces les resulta difícil identificarlas.

Al 62.6% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 68.7% en el caso de las mujeres y al 70.4% de los individuos entre 18 y 24 años. Además el 51.1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 56.3% se fija en el origen del producto a la hora de adquirirlo y el 30’8% prefiere comprar productos de pequeñas empresas.

La recomendación (37.5%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (43.5%) y de que satisfaga una nueva necesidad (43.3%).

Si bien es cierto que el 43.3% indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores. Esto puede deberse a que el 48.1% considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.