
El seguro de cítricos finaliza el 31 de julio: últimos días para proteger tu explotación
El próximo 31 de julio finaliza el periodo de contratación del seguro de cítricos. Este año se ha reducido el plazo respecto a campañas anteriores y también termina el periodo para incorporar parcelas nuevas o contratar seguros complementarios
La gestión del riesgo en una explotación agraria es cada vez más importante ante el aumento de fenómenos adversos que pueden afectar directamente a la rentabilidad de las cosechas.
Desde LA UNIÓ recordamos que el próximo 31 de julio de 2026 finaliza el plazo de contratación del seguro de cítricos, una fecha especialmente importante porque hasta la campaña pasada este periodo se mantenía abierto hasta septiembre.
Esta reducción obliga a revisar con antelación la situación de cada explotación para evitar quedarse sin cobertura.
El seguro de cítricos permite proteger la producción frente a riesgos como:
• Pedrisco
• Heladas
• Viento persistente
• Lluvias adversas
• Fenómenos climáticos excepcionales
Además, el 31 de julio también finalizan otros plazos importantes. Termina el periodo para incorporar parcelas nuevas a la explotación asegurada. E
xiste además la obligación de asegurar todas las parcelas de cítricos de la explotación, por lo que conviene revisar correctamente la declaración. Igualmente, finaliza el plazo para contratar el seguro complementario, dirigido a parcelas ya aseguradas donde se haya incrementado la producción y se quiera aumentar el rendimiento declarado.
Desde el departamento de seguros de LA UNIÓ ofrecemos asesoramiento profesional para ayudarte a revisar tu explotación.
Contacto
Departamento de seguros: 963 530 036
WhatsApp: 673 790 072
