LA UNIÓ de Llauradors logra que los daños por el rajado de los cítricos tengan cobertura finalmente durante esta campaña

LA UNIO - 03 Nov, 2020

Hasta la fecha la variedad más afectada es la Clemenvilla o Nova, aunque habrá que ver la evolución de otras más tardías

LA UNIÓ de Llauradors ha logrado que el rajado de algunas variedades de cítricos durante esta campaña quede finalmente cubierto dentro del seguro agrario y se pueda compensar así las pérdidas para todas aquellas personas que habían suscrito una póliza.

La variedad más afectada hasta la fecha es la Clemenvilla o Nova, aunque habrá que ver la evolución de otro tipo de variedades de recolección más tardía e igualmente sensibles.

Hoy se ha confirmado esta buena noticia en el grupo de trabajo del seguro de cítricos al considerar, como argumentaba esta organización, que el siniestro cumplía con la condición del resto de coberturas climáticas y por tanto se le dará cobertura.

LA UNIÓ informa que a todas aquellas personas que ya hubieran dado parte de siniestro y se les incluyó como no indemnizable se les hará una peritación definitiva y aquellas que no dieron parte lo podrán hacer ahora. 

Las condiciones climáticas han propiciado esta campaña el rajado en algunas variedades de cítricos. La acumulación de precipitaciones en un periodo crítico y la acumulación de cantidades superiores a los 20 mm de lluvia en breves periodos de tiempo -que fue lo que ocurrió en los meses de agosto y septiembre- son factores clave para la aparición de este problema.