LA UNIÓ informa que el pedrisco de ayer afortunadamente no dejó daños muy importantes en la comarca de Utiel-Requena
La superficie afectada es de unas 9.000 hectáreas pero con una incidencia media de entre el 5 y el 10%, sobre todo en viña y olivo
LA UNIÓ de Llauradors informa que el pedrisco que ayer por la tarde afectó sobre todo a zonas de Utiel-Requena, Valle de Ayora-Cofrentes y Rincón de Ademuz dejó daños en el campo de entre el 5 y el 10% en la zona central de la primera comarca.
El radio de acción de los daños se sitúa en unas 9.000 hectáreas aproximadamente con cultivos de viña y olivos.
A la vista de estos datos fueron unas tormentas más aparatosas que peligrosas y la parte más afectada se situó al sur de la N-III, tomando como eje la A-32, ocupando una superficie de 18 km desde La Portera hasta Venta del Moro por unos 5 km de ancho desde Los Ruices hasta Los Isidros.
El pedrisco fue muy aparatoso con piedras de gran tamaño, pero el daño provocado en los cultivos, según la primera estimación de la organización, no será demasiado elevado ya que la cantidad de piedra caída no fue grande. Aunque en algún lugar puntual en el que se produjeron más impactos el daño puede ser mayor, lo cierto es que tras efectuar un recorrido por la zona la incidencia y los daños provocados por este pedrisco son menores de lo esperado.