
Los propietarios afectados por la construcción del Parc Industrial LogistiCS en Castelló manifiestan su preocupación por el retraso en reunirse con el Ayuntamiento

LA UNIO
- 12 Mar, 2025
El método de gestión del proyecto anunciado por el Consistorio lo consideran inviable los afectados que están asesorados por LA UNIÓ
Los propietarios afectados por la construcción del Parc industrial “LogistiCS” en Castelló, asesorados por los servicios técnicos de la Unió Llauradora, manifiestan su preocupación ante el retraso a la hora de reunirse con el Ayuntamiento para conocer de primera mano los detalles del proyecto.
El pasado 12 de junio, más de un centenar de esos propietarios afectados se reunieron, convocados por LA UNIÓ. Formaban parte mayoritariamente de la desaparecida Agrupación Urbanística Parc Castelló y allí ya manifestaron interés en organizarse y defender sus intereses de forma conjunta. Precisamente, la primera medida que se tomó al respecto fue solicitar una reunión con el responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Castelló para darse a conocer como asociación de propietarios y conocer con mayor profundidad todos los aspectos técnicos y legales.
Sin embargo, esta reunión solicitada formalmente al Ayuntamiento se ha pospuesto ya en diversas ocasiones y por diferentes motivos, por lo que la Asociación de Propietarios expresa su inquietud por el retraso en celebrar ese encuentro.
El método de gestión anunciado por el Ayuntamiento, basado en el hecho de que los propios propietarios hagan frente a los gastos de urbanización, es considerado inviable a causa del minifundismo existente en la zona y los elevados costes de urbanización que esto les supondría.
La Asociación de Propietarios del Parc Industrial “LogistiCS” señala que “sigue totalmente comprometida con la defensa de los intereses de sus miembros y espera poder colaborar con el Ayuntamiento también para encontrar soluciones beneficiosas para todos”. Por todo ello indican que “esperan que el Ayuntamiento fije una nueva fecha lo más pronto posible y que sea definitiva para entablar conversaciones entre los afectados y la Administración local”.