Más de 250 expedientes recurridos por LA UNIÓ ante Catastro con resultados muy satisfactorios

LA UNIO - 15 May, 2019
  • 2405
  • 0
  • 1

LA UNIÓ puede ayudarle. Póngase en contacto con nosotros

Desde el año 2015 La Unió de Llauradors i Ramaders ha llevado a cabo numerosos recursos para intentar adecuar las valoraciones catastrales de las construcciones agrícolas y ganaderas, ante las Gerencias del Catastro de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y el Tribunal Económico-Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana.

En numerosas ocasiones, las valoraciones de las construcciones de las Gerencias provinciales del Catastro, que llegan a los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, se sitúan en unos rangos de valor excesivos. Además, existen muchos expedientes que contienen errores en muchos parámetros que influyen directamente en la valoración; como son el uso a que se destinan las construcciones, la tipología constructiva y la superficie de las mismas, entre otros. Estos hechos incrementan de manera ficticia su patrimonio, con las consecuencias tributarias y fiscales que esto tiene.

El primer síntoma que detectan los titulares de las construcciones agrícolas o ganaderas son unos recibos de IBI con importes desorbitados y en ocasiones con retroactividad de hasta cuatro años. No obstante, fiscalmente las valoraciones que se consolidan incrementan en Hacienda el patrimonio de los titulares y esto puede implicar otras consecuencias aún más lesivas que tener que pagar los recibos de IBI de los cuatro últimos años.

Como hemos indicado con anterioridad desde 2015 estamos recurriendo los expedientes de los titulares de construcciones agrícolas y ganaderas que depositan su confianza en LA UNIÓ. En concreto, recientemente, hemos llegado a la cifra de 250 expedientes recurridos en estos cuatro años, con resultados muy satisfactorios para los agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana. 

Nuestro objetivo es adecuar los valores catastrales de las construcciones agropecuarias a la realidad, para que afecte lo más mínimo a las rentas de los titulares de explotación agropecuaria. En un porcentaje muy elevado de los expedientes, más del 90% de estos, lo estamos consiguiendo.

Si ha recibido una carta como la que adjuntamos, aunque se haya pasado el plazo ordinario para recurrir o paga un IBI que considera excesivo, podemos ayudarle. Pongase en contacto con LA UNIÓ en el 963530036, preguntando por Carlos Parrado, o envíenos un mail a cparrado@launio.org

Adjuntos: